Entendiendo las licencias digitales te permitirá comprender las ventajas y aspectos de las licencias que usamos en nuestro servicio y en cualquier otro servicio técnico tanto para activar Windows, office.
Estás licencias, aunque no son ilegales si lo es el método de activación generalmente se usan cracks o keygens (los cuales engañan al sistema haciendo parecer que compraste la licencia) quedando el software 100 funcional.
El principal inconveniente es que no se puede actualizar, ya que si actualizas Windows o el programa el fabricante va a detectar que no eres el titular de esta licencia y la bloqueará inmediatamente colocándola en su lista negra.
Para que tengas una idea la licencia de Windows más económica cuesta alrededor de 250 euros, evidentemente mucho menos que lo que pagas por el servicio, esto es una práctica común en Latinoamérica y otros países donde el poder adquisitivo es relativamente bajo.
¿Porque no actualizar Windows?
Es por este motivo que cuando trabajamos un equipo en el servicio deshabilitamos Windows Update y orientamos al cliente que no actualice Windows, ni office básicamente para evitar el bloqueo del software.
Otro elemento importante es que después de instalar Windows le aplicamos una serie de optimizaciones y ajustes para lograr aprovechar al máximo los recursos de tu notebook o PC, desinstalamos el bloatware o software malo y así el sistema irá mas rapido y estable.
Y otro motivo no menos importante es que en muchas ocasiones las actualizaciones de Windows (Windows Update) terminan dañando la propia instalación, ya sea por problemas en la actualización misma, pérdida de energía del dispositivo, problemas con el controlador gráfico etc.
En el caso de otros tipos de software siempre tratamos y recomendamos utilizar versiones gratuitas, pero cuando se activan versiones Pro o Premium de igual forma recomendamos no actualizarlas.
Entendiendo las Licencias Digitales
Activando Windows y Office
Si eres cliente nuestro y se te ha desactivado Windows u office, por única vez podemos reactivar nuevamente la licencia o alternativamente ofrecerte una licencia OEM original la cual varía de precio en dependencia del software que se desea activar.
Las licencias más comunes son Windows 10 Pro y Windows 10 Home
Las licencias OEM de Windows han sido creada exclusivamente para los fabricantes de ordenadores, como las utilizadas en los ordenadores y portátiles que compras con Windows preinstalado.
Estas licencias aunque están dirigidas a fabricantes o emsambladores de equipos también pueden ser adquiridas por usuarios finales.
Con la licencia OEM si vas a poder actualizar el sistema sin que se bloquee.
Las licencias OEM son más baratas que las licencias retails y es la vía más económica y segura para disfrutar Windows, Office y otros programas plenamente.
Espero te haya quedado claro este tema de las licencias y actualizaciones de Windows, de igual forma cualquier duda coméntame o si quieres comprar una licencia original de Windows u Office escríbenos para que te enviemos más información.