Enemigos del PC o Notebook. El polvo y la humedad

Los enemigos del PC o Notebook son principalmente el polvo o mugre y la humedad, los cuales afectan paulatinamente su funcionamiento hasta dañarlos irreversiblemente.

Con el paso del tiempo el polvo se deposita en la base o disipador, generalmente de cobre o aluminio y por debajo del cooler o ventilador bloqueando el flujo de aire que va al CPU o procesador y evitando así el retorno o disipación del calor proveniente de este haciendo que el «cerebro» de nuestro computador se recaliente hasta niveles intolerables.

Los efectos o síntomas más comunes de este problema van desde bloqueos, reinicios del sistema o apagados inesperados que terminan provocando pérdidas de información, daños en el Sistema Operativo o en los componentes del PC.

Las Notebook son las que más sufren estas consecuencias al estar extremadamente compactados sus componentes y el polvo obstruir o taponear los ductos por donde está expulsa el calor.

Por lo general además de los efectos descritos para los PC, los daños en las laptops se centran en el chip de video que va soldado a la Motherboard o placa madre, las soldaduras se fisuran o agrietan, por lo que el equipo deforma la imagen o simplemente deja de dar imagen o video.

Estos enemigos del PC provocan daños en el chip de video es muy común en equipos sometidos a estas altas temperaturas, ya sea por falta de limpieza o por colocarlos en las camas o sobre las piernas, bloqueando de esta forma el flujo de aire fresco que debe de existir.

¿Te has preguntado desde cuando no realizas un mantenimiento a tu PC o Notebook?

Si no lo recuerdas y tu ordenador presenta lentitud, cuelgues inesperados, demora en iniciar o notas que se calienta mucho, entonces llegó la hora de visitar al Técnico de Soporte.

Si estás en Montevideo te esperamos en nuestro local para brindarte la mejor experiencia en soporte y si no podemos revisar y realizar algunas correcciones a través del soporte técnico remoto.

1 Comment

  1. Otro aspecto que merece atención, aunque a veces pase desapercibido, es el efecto del agua salada. Vivo en una ciudad costera, al igual que Montevideo, y he notado que la vida útil de las computadoras de escritorio y laptops disminuye significativamente a medida que uno se acerca al mar. De hecho, recuerdo una ocasión en la que tuve que abrir una laptop que no arrancaba, y al hacerlo, descubrí que estaba completamente corroída por dentro debido a la proximidad de la persona que vivía en la primera línea costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Te respondemos de inmediato