Bloquear Windows Update pudiera parecer algo extremo, ya que el Sistema Operativo de Microsoft está en constante evolución y desarrollo.
Además de las reiterativas alertas de Windows, notificándonos que Windows Update está deshabilitado.
Sin embargo, si dejamos que Windows decida por defecto, las actualizaciones de Windows se descargarán e instalarán de manera automatizada, lo cual implica riesgos a la estabilidad del Sistema Operativo.
Bloquear Windows Update
Principales motivos
- Errores en el paquete de actualizaciones
Es frecuente, aunque cada vez en menor escala, que la propia Microsoft coloque para descarga “actualizaciones defectuosas”, las cuales terminan “dañando a Windows”, ralentizándolo o causando inestabilidad tanto al propio sistema como a los programas y periféricos instalados ya sean impresoras, cámaras y otros. - Pérdida de energía
Es una de las más frecuentes, sucede a menudo en la notebook que se dejan descargando actualizaciones y se interrumpe la energía, ya sea porque se agote la batería o se corte el suministro eléctrico comercial, en cualquiera de los casos es muy probable que al prender el equipo el sistema no pueda iniciar debidamente y veamos pantallas azules, errores de diferentes tipos o nos lance directamente la herramienta de recuperación. - Pérdida de las Optimizaciones realizadas a Windows
En REPARANDOLA aunque trabajamos con imágenes originales de Windows, realizamos algunas “modificaciones” o “ajustes”, deshabilitamos algunos servicios innecesarios, eliminamos el bloatware etc, a fin de que nuestros clientes disfruten de un sistema más rápido y fluido, mucho más rápido inclusive que el que venía instalado en la PC o notebook.
¿Cómo Bloquear Windows Update?
Para bloquear o limitar Windows Update existen múltiples formas, unas más agresivas que otras que van desde inhabilitar el servicio a través del registro del sistema o Regedit o de políticas administrativas.
Para facilitar un poco más las cosas al usuario común no experto en temas de informática, vamos a echar manos a una pequeña herramienta creada por los chicos de Sordum, llamada Windows Update Blocker, la cual funciona como una especie de switche para bloquear o permitir las actualizaciones automatizadas de Windows.
Windows Update Blocker es portable, por tanto, no necesitas instalarlo siquiera y podrás llevarlo hasta en una USB o pendrive a todas partes.
Para descargar Windows Update Blocker nos iremos a su web oficial y se iniciará automáticamente la descarga.
Mi recomendación es que después de descargarlo lo coloques en el escritorio para desde allí tener disponible siempre la opción de habilitar o bloquear las actualizaciones de Windows.
El funcionamiento de Wub es muy sencillo, solo tendrás que ejecutarlo haciendo doble clic sobre el archivo, la ventana que se nos abrirá seguramente verás en color verde el escudo, lo que implica que las Actualizaciones de Windows están activadas.
Si seleccionamos Deshabilitar actualizaciones y hacemos clic en Aplicar, ahora detendremos completamente las actualizaciones de Windows y el escudo pasará a color ROJO.
Para HABILITARLAS hacemos el proceso inverso, tan sencillo como seleccionar Habilitar actualizaciones y Aplicar ahora. El escudo volverá al color VERDE como prueba de que las actualizaciones de Windows están activas nuevamente.
Esperamos te sea útil nuestro contenido y puedas compartirlo con tus familiares y amigos para evitarles así una visita al técnico porque se haya dañado su Windows.
No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales.